Visión y Proposito



Nuestra visión y propósito, en perfecta obediencia al mandato de Jesús Nuestro Señor de "DISCERNIR LOS SIGNOS Y SEÑALES DE LOS TIEMPOS", es el difundir los Mensajes que para este tiempo final, Dios Padre esta recordando y explicitando a su Iglesia y al mundo a través de sus dos Ungidos y Testigos, es decir, los CORAZONES UNIDOS Y TRIUNFANTES DE JESÚS Y MARÍA, y así poder contribuir con su plan en el llamado y preparación de los DISCÍPULOS DEL FIN DE LOS TIEMPOS.


En cuanto a las Revelaciones y Profecías Privadas, que se publica en este Blog, en virtud de la derogación de los cánones 1399 y 2318 del Código de Derecho Canónico y de la vigencia del Decreto del Papa Urbano VIII, SOLO AL SANTO MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA le corresponde determinar sus AUTENTICIDAD Y CARÁCTER SOBRENATURAL, a cuya decisión final dócilmente nos sometemos, sin olvidar, a San Pablo que nos exhorta: " No despreciéis las profecías; examinadlo todo y quedaos con lo bueno" 1ra. de Tesalonicenses 5;20 y San Juan Evangelista que nos profetiza: " Pero cuando EL, el Espíritu de la verdad, venga, os guiará a toda la verdad,...... y os hará saber lo que habrá de venir." Jn 16;13.

Sin embargo, ya que, la Iglesia no objeta en principio el difundir estas revelaciones privadas, mientras se las estudia por su contenido y frutos, esperamos que no se las busque por la sola satisfacción de la curiosidad, sino por un deseo VERDADERO DE CONVERSIÓN Y SALVACIÓN para el Alma, traducido en la realización de obras de Misericordia Concretas.

VISITA el CANAL de GLORIA TV - EVANGELIZACIÓN ESTRATÉGICA - Apostolado Mariano en la Evangelización ... (Clic AQUÍ)

viernes, 8 de mayo de 2015

El sorprendente don de entender lenguas extrañas de Teresa Neumann --> El ‘carisma de lenguas’ de una estigmatizada Hay diferentes dones que se engloban en el “carisma de lenguas”, que se deben distinguir. Uno es el que tuvo la mística Teresa Neumann, que podía hablar y comprender lenguas que no conocía, a la perfección, en estado de éxtasis. Otro es pronunciar y comprender profecías dichas en lenguas. Y otro es orar en lenguas, que parece el más extendido. EL CARISMA DE LENGUAS: Es el don de hablar un idioma que no se ha aprendido por la vía natural. Este don se manifestó en Pentecostés "...quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse, (Hechos 2,4)..."

Therese_Neumann

Teresa Neumann podía repetir frases enteras que escuchaba en sus estados de éxtasis, en arameo, griego, latín, y decenas de dialectos, que hablaban los santos con quienes se comunicaba.

Pero además a Teresa le fueron dados otros dones como la estigmatización y vivir 30 años alimentándose nada más que con la eucaristía.

Ver también:

EL CARISMA DE LENGUAS

Es el don de hablar un idioma que no se ha aprendido por la vía natural. Este don se manifestó en Pentecostés.
quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse, (Hechos 2,4)
Santo Tomás, en su Summa Thelogia, confirma que este don milagroso de lenguas no es tan común como lo era antesSin embargo, no ha desaparecido.
Entre los santos que lo tuvieron están: San Pacomio (siglo IV), San Norberto (siglo XII),  San Antonio de Padua (siglo XIII), San Vicente Ferrer (Siglo XIV), San Bernardino de Siena (siglo XV) y San Francisco Javier (siglo XVI).
En nuestro tiempo este don es practicado por las corrientes de raíz pentecostales que apelan al espíritu santo, y dentro del catolicismo por la Renovación Carismática Católica.
glosolalia

PROFECÍAS EN LENGUAS

Es el don de profetizar en un lenguaje ininteligible para los que están presentes y para el propio emisor.
Estas palabras pueden ser interpretadas por alguien con el don de interpretación (sea porque conoce el lenguaje naturalmente o por un don especial).
El mensaje edifica a la iglesia si se lo interpreta, de lo contrario se dirige solo a Dios y no a la comunidad.
Según San Pablo estos dones (lengua y su interpretación) son parte del don de profecía.

ORAR EN LENGUAS 

Se expresa, con sonidos ininteligibles, la devoción que no se puede poner en palabras. Se le ha comparado con el canto gregoriano.
Este tipo de lenguas pueden ejercerlo varias personas a la vez. Mientras unos alaban en lenguas, otros pueden alabar con palabras conocidas o cantar.
El Espíritu Santo nos asiste en la oración, particularmente en la alabanza.  Este don se manifiesta con frecuencia en los grupos de oración carismáticos.
Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; más el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables, y el que escruta los corazones conoce cuál es la aspiración del Espíritu, y que su intercesión a favor de los santos es según Dios. (Rm 8, 26-27)
Este don de lenguas es una forma de oración bajo la influencia del Espíritu Santo y bajo el dominio de la voluntad del sujeto.
La persona debe rezar en lenguas utilizando su discernimiento en cuanto al momento y la forma apropiada para ejercerlo.
Se trata de un don que se acopla a las capacidades normales de la naturaleza, donde no se utiliza el intelecto para formular el lenguaje.
Therese Neumann

EL DON DE ENTENDER LENGUAS EXTRANJERAS Y ANTIGUAS

El extraordinario don de entendimiento lenguas extranjeras, sobre todo antiguas lenguas bíblicas se ha dado a numerosos santos, especialmente los místicos. La más notable en los últimos tiempos a quien se le dio este regalo es a una mística y estigmatizada llamada Teresa Neumann de Alemania (1898-1962).
Durante los éxtasis de la Pasión, en la que Teresa no sólo veía, sino participaba físicamente de una manera mística, oyó las cuatro lenguas que eran de uso común durante la época de Cristo: latín, hebreo, griego y arameo; el arameo se hablaba en un dialecto mezcla con palabras griegas.
Teresa las reconocía y las repetía después de regresar a la vida normal. El hecho de que esta chica humilde de pueblo pudiera dominar estos idiomas es un milagro en sí mismo. Teresa tuvo una educación hasta séptimo grado y no hablaba ni entendía ningún otro idioma sino el alemán, y con sus amigos personales hablaba en el dialecto del Alto Palatinado, la región particular de Bavaria en el que se encuentra Konnersreuth.
Muchos eminentes estudiosos de lenguas orientales y del Antiguo Testamento visitaron a Teresa con el fin de comprobar la autenticidad de los conocimientos de Teresa de idiomas. Sin embargo, era realmente difícil encontrar especialistas que estuvieran capacitados para entrevistar a Teresa. No es una exageración decir que en muchos casos ella sabía más acerca de estas lenguas antiguas y muchos otros detalles que los investigadores.
El Dr. C. Wessely, orientalista de Viena y experto en papiros, habló de ello en una reunión de la Leogesellschaft en la capital austriaca. Contó que el Dr. Gerlich, Dra. Wutz, y el Dr. Johannes Bauer, profesor de Filología Semítica de la Universidad de Halle, habían observado y estudiado, cada uno independientemente de los otros, todo el material arameo proporcionado por la estigmatizada.
Estos eruditos bien conocidos llegaron a la conclusión, y afirmaron categóricamente, que el conocimiento de Teresa de idiomas era absolutamente correcto, y que era imposible que el conocimiento se explicara por cualquier falsedad o el poder de la sugestión. Muchos otros profesores universitarios que la habían estudiado llegaron a la misma conclusión. El Dr. Prof. Wessely declaró:
“El conocimiento de Teresa Neumann de la propia lengua de Cristo es un milagro en sí mismo y me sorprende su conocimiento del arameo, en particular”.
Teresa pronunciaba perfectamente ciertas palabras en relación con la Pasión. Judas saludó al Maestro con estas palabras: “Schlama Rabbuni.”(Saludos, Maestro). Los demás apóstoles se dieron cuenta del hecho de que Judas traicionaría al Maestro y gritaron de emoción: “Magera beisebua cannaba-Magera beisebua”, (una espada, derribe a este hombre del diablo, a ese ladrón).
Los verdugos preguntaban por “Jeschua Nasarija” (Jesús de Nazaret), y Jesús respondió “Ana” (Yo). Luego se volvió hacia sus apóstoles y dijo “Komu”(arriba). La gente gritó, “¿Ma hada?”, (¿Cuál es el significado de esto?) Luego, más tarde, Nuestro Señor dijo: “Amén, Amén Amarna lachbam atte emmib pardessa” (En verdad, en verdad te digo que hoy mismo estarás conmigo en el paraíso).
Cuando Nuestro Señor dijo: “Todo está cumplido”, oyó Teresa en arameo,“Schlem Kalohi”. Cuando dijo estas palabras: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, Teresa escuchó “Abba ser ada afkid ruchi”. Y hay mucho más.
La teoría de que Teresa era capaz de leer la mente de los diversos estudiosos del lenguaje oriental es refutada por el hecho de que ella dijo las frases en arameo correctamente a un grado tal que, en el momento de su presentación a los expertos, no las conocían y sin embargo ella tenía toda la razón. En otras palabras, Teresa no pudo haber leído algo de la mente de los sabios, que no existía en sus mentes.
teresa neuman estigmas

ENTENDIENDO LA LENGUA MATERNA DE LOS SANTOS

En sus visiones de los santos, también, Teresa fue capaz de entender muchos idiomas diferentes. Los santos hablaban en su lengua materna, y sin embargo, Teresa fue capaz de entender perfectamente. Nunca hubo ninguna barrera del idioma con ella. Ella siempre entiende y repite lo que se dijo, con independencia de que los santos fueran europeos, asiáticos, africanos o lo que sea.
De hecho, Teresa tenía cientos de visiones de los santos durante el año.
El 10 de agosto, la festividad de San Lorenzo, San Lorenzo le habló en latín. En la fiesta de San Juan Evangelista, oyó a San Juan hablar en griego. Cuando Santa Teresa del Niño Jesús se le apareció, habló en un dialecto francés que se utiliza en los Pirineos. San Francisco de Sales también le hablaba en francés, mientras que San Antonio de Padua (nacido en Lisboa) le habló en portugués. San Francisco de Asís le hablaba en italiano, y Santa Teresa de Ávila le hablaba en español. 
En el caso de los santos alemanes, Teresa ordinariamente lo entiende todo, pero el hecho es que ella hablaba con acento alemán, que normalmente no hablaba, y lo repitió a la perfección.
A medida que pasaron los años, el Salvador añadió un aspecto muy especial a este regalo al permitir Teresa escuchar los santos hablándole a ella en su dialecto alemán. Esto también ocurrió una vez el domingo de Pentecostés de 1928, cuando fue bilocaba a Roma y oyó a San Pedro dar un sermón en perfecto alemán.
Después de una de estas visiones Teresa se recordó que la Sagrada Escritura nos dice que todos los presentes en el primer Pentecostés, escuchando el sermón de San Pedro, lo escucharon en sus propias lenguas nativas.
Y, hablando de la aparición de la Virgen a Bernadette en Lourdes, que Teresa vio en una de sus visiones, las palabras de la Santísima Virgen a Santa Bernardita no son escuchadas en latín, ni en francés literario o español, sino en el dialecto de los Pirineos, donde las apariciones de Lourdes se llevaron a cabo.
Nuestra Señora dijo: “Je suis la Conceptiune Immaculada (“Yo soy la Inmaculada Concepción”). El director espiritual de Teresa, el padre Naber, fue incapaz de explicar esto, pero mientras leía un libro sobre Lourdes se enteró de que las palabras estaban en una forma de expresión común en el sur de Francia. El libro daba la frase exactamente como Teresa la había oído.
Teresa recibió muchos otros notables dones místicos, como el ayuno completo sin comer durante más de 30 años y vivir exclusivamente de la Eucaristía, también el reconocimiento de las reliquias, objetos benditos, sacerdotes y la Santa Eucaristía, incluso cuando estos elementos o personas se disfrazaran.

1 comentario:

  1. El Don de lenguas en los puente costales vienen del demonio pues son herejes y cismaticos

    ResponderEliminar