Visión y Proposito



Nuestra visión y propósito, en perfecta obediencia al mandato de Jesús Nuestro Señor de "DISCERNIR LOS SIGNOS Y SEÑALES DE LOS TIEMPOS", es el difundir los Mensajes que para este tiempo final, Dios Padre esta recordando y explicitando a su Iglesia y al mundo a través de sus dos Ungidos y Testigos, es decir, los CORAZONES UNIDOS Y TRIUNFANTES DE JESÚS Y MARÍA, y así poder contribuir con su plan en el llamado y preparación de los DISCÍPULOS DEL FIN DE LOS TIEMPOS.


En cuanto a las Revelaciones y Profecías Privadas, que se publica en este Blog, en virtud de la derogación de los cánones 1399 y 2318 del Código de Derecho Canónico y de la vigencia del Decreto del Papa Urbano VIII, SOLO AL SANTO MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA le corresponde determinar sus AUTENTICIDAD Y CARÁCTER SOBRENATURAL, a cuya decisión final dócilmente nos sometemos, sin olvidar, a San Pablo que nos exhorta: " No despreciéis las profecías; examinadlo todo y quedaos con lo bueno" 1ra. de Tesalonicenses 5;20 y San Juan Evangelista que nos profetiza: " Pero cuando EL, el Espíritu de la verdad, venga, os guiará a toda la verdad,...... y os hará saber lo que habrá de venir." Jn 16;13.

Sin embargo, ya que, la Iglesia no objeta en principio el difundir estas revelaciones privadas, mientras se las estudia por su contenido y frutos, esperamos que no se las busque por la sola satisfacción de la curiosidad, sino por un deseo VERDADERO DE CONVERSIÓN Y SALVACIÓN para el Alma, traducido en la realización de obras de Misericordia Concretas.

VISITA el CANAL de GLORIA TV - EVANGELIZACIÓN ESTRATÉGICA - Apostolado Mariano en la Evangelización ... (Clic AQUÍ)

lunes, 9 de febrero de 2015

LA GUERRA ESPIRITUAL Y EL ÉXITO PARA VENCERLA ---> Muchas veces olvidamos que nuestro pasaje por la tierra es una lucha espiritual para ascender al cielo, donde aprendemos a combatir nuestros deseos espurios y desenfrenados, a dar amor a todo lo que nos rodea y la misericordia (un palabra que le gusta mucho al Papa Francisco)

Pieter Bruegel la caida de los angeles rebeldes

Pero esto requiere una decisión firme de pelear cada batalla que nos llega y el entrenamiento necesario. Hay dos batallas permanentes que debemos dar todos los días, una es al despertar, en el comienzo del día y otra es nuestra vida de oración.

Veamos de qué se trata.

CÓMO GANAR LA PRIMERA BATALLA DE TODOS LOS DÍAS

Una de las partes más importantes de cada día es también una de las batallas más difíciles de combatir. Se trata del despertador.
Puede parecer una pequeña batalla que no afecta realmente nuestro día y, sin embargo, si no somos capaces de disciplinar a nuestros cuerpos en el comienzo de cada día, ¿cuánto más difícil será que hacer algo heroico durante el resto del día?
DESPERTADOR
San Josemaría Escrivá de Balaguer lo que llamó el minuto heroico y escribió:
“Muchos buenos cristianos desarrollan el hábito de dar su primer pensamiento del día a Dios. El “minuto heroico” facilita la Ofrenda de la mañana y ofrece al día libre un buen comienzo. El minuto heroico es el momento fijado para levantarse. Sin dudarlo: una reflexión sobrenatural y… arriba. 
Aquí tienes una mortificación que fortalece tu voluntad y no hace daño a su cuerpo. Si, con la ayuda de Dios, a conquistarte a ti mismo, estarás muy por delante para el resto del día.
Es muy desalentador encontrarse derrotado en la primera escaramuza” (San Josemaría Escrivá , Camino).
¿Cuántas veces golpeamos el botón de la alarma del despertador? Es interesante pensar en lo fácil y lo difícil de esta primera batalla es todos los días.
Cuando una persona piensa en la mortificación, el ayuno o penitencia, la imaginación nos lleva algún tipo de cilicio penitencial y comer sólo pan y agua durante 40 días. ¡Sin embargo, para algunos de nosotros el “minuto heroico” parece mucho más desalentador!
Es la primera “escaramuza” del día y es la primera vez que podemos luchar contra los deseos de la carne. Con esta primera victoria, nos sentiremos mucho más capaces de tomar el día y derrotar a los enemigos que pueden venir.
Por ejemplo, para alguien que está luchando con una adicción (como la pornografía, el alcohol o las drogas), el “minuto heroico” se convierte en una parte vital de la disciplina de la voluntad de modo que sea más fácil decir que no a un hábito pecaminoso.
Esto también nos ayuda con el combate de la oración diaria. Si somos capaces de dar a Dios los primeros frutos de nuestro día, hay mayor posibilidad de que ofrezcamos a Dios el resto de nuestro día.

¡SERVIAM!

Una forma para los del Opus Dei es practicar el “minuto heroico” delevantarse inmediatamente cuando suena la alarma, arrodillarse, besar el suelo, y decir “¡Serviam!” que en latín significa “¡Yo serviré!”
The Vigil exhibited 1884 by John Pettie 1839-1893
El razonamiento detrás de esto viene del desafío de satanás, quien dijo: “Non Serviam” (yo no serviré). Estas palabras de satanás no vienen de la Escritura, sino del “Paraíso Perdido” de Milton. A pesar de que las palabras no son bíblicas, reflejan la realidad de la decisión de satanás para no servir a Dios.
Al decir “Serviam”, en lugar de imitar a la legión de rebeldes de satanás, elegimos cada día ser parte del ejército de Dios y de servirle con un corazón dispuesto.

Desafío: Mañana, cuando suene el despertador, levántate de la cama automáticamente y di “¡Serviam!”. Entonces habrás ganado tu primera batalla del día y estrás fortalecido para conquistar el resto de los dragones que intentarán derribarte en el día.


¿HAS PENSADO ALGUNA POR QUÉ LOS MONASTERIOS DE TODO EL MUNDO TIENEN UN HORARIO ESTRICTO DE LA ORACIÓN?

Además del hecho de que están siguiendo una antigua tradición de oración que traza todo el camino a Jesús, el ritmo diario de oración que impregna la vida de los monjes y monjas de todo el mundo estádiseñado para combatir al diablo y su deseo de abrir una brecha entre nosotros y Dios.
franciscanos orando
San Pablo exhorta a los Tesalonicenses a
“Orad sin cesar”,
Y lo hace poco después de que les recuerda:
“Nosotros, en cambio, por ser del día, permanezcamos despiertos; revistámonos de la fe y del amor como de una coraza, y sea nuestro casco la esperanza de la salvación.” (1 Tesalonicenses 5: 8 y17)
La oración que pide San Pablo no sólo es un camino hacia la comunión eterna con Dios, sino también es un arma para usar contra el enemigo que “…ronda como león rugiente, buscando a quien devorar” (1 Pedro 5: 8).
La vida espiritual es una batalla contra el mundo, la carne y el diablo, y con demasiada frecuencia se olvida eso.

VIVIR UNA VIDA ORDENADA

El diablo disfruta del caos. Dios es el que trajo orden al mundo, le dio forma y lo diseñó a la perfección. Todas las leyes de la naturaleza son una sinfonía de orden.
Entonces satanás entra en el jardín del Edén y crea el desorden. Él atrae a Adán y Eva para llevarlos lejos de Dios y les dice que pueden separarse de Él. El diablo busca separar lo que debe estar unido.
icono de liturgia de las horas
Lo mismo ocurre en nuestras propias vidas, satanás sabe que estamos predeterminados para la orden. Dios ciertamente nos ha dado la libertad, pero esa libertad es ser ordenados a los verdadero, bueno y hermoso.
El pecado tiene la tendencia de interrumpir nuestras vidas y nos hace abusar de nuestra libertad. En lugar de seguir el diseño y el orden de Dios, elegimos construir nuestra casa sobre la arena y nos sorprendemos al verla caer.

LOS TIEMPOS DEL DÍA PARA LA ORACIÓN

Vivir una vida ordenada, una vida centrada en la oración, traza el camino de regreso a las tradiciones del pueblo judío y al Antiguo Testamento.
Por ejemplo, los judíos habían tratado de modelar su horario de oración diaria para reflejar las tradiciones de los Patriarcas.
liturgia horas
El Rey David, quien se cree ha escrito los salmos, proclama,
Pero yo clamo a Dios y el Señor me salvará. De tarde, de mañana, al mediodía, me lamento y me aflijo y escuchará mi voz. (Salmo 55:17-18)
Incluso el profeta Daniel se muestra ofreciendo una serie específica de oraciones,
Daniel, al saber que el decreto había sido firmado, entró en su casa. Las ventanas de su pieza superior estaban orientadas hacia Jerusalén y, tres veces al día, se ponía de rodillas, orando y alabando a su Dios, como lo había hecho siempre. (Daniel 6:11).
El pueblo judío luego comenzó una tradición de orar tres veces al día: mañana, tarde y noche.
Con la llegada del cristianismo, los apóstoles de Jesús en desde el principio continuaron observando las tradiciones de los judíos y continuaron orando en los tiempos establecidos.
Con el tiempo, sin embargo, tres veces al día no parecía suficiente, sobre todo después de que San Pablo exhortó a los Tesalonicenses“Orad sin cesar”. Y los cristianos que tenían al Antiguo Testamento como guía se encontraron con este pasaje,
Siete veces al día te alabo por tus justos juicios. (Salmo 119: 164)
El siete es el número bíblico de la perfección y los cristianos vieron esto como el número perfecto de veces para rezar. 
Uno de los primeros documentos que se han registrado de estas diferentes horas para orar fueron las “Constituciones Apostólicas”, escritas en el siglo IV (a pesar de que sólo registra seis horas y omite la final “Oración de la Noche”, conocida como Completas, así siete horas se convierten en la norma hasta el siglo VI). En ella está escrito,
Ofrecer sus oraciones de la mañana, en la tercera hora, la sextalanovena, por la tarde, y al canto del gallo: en la mañana, dando gracias al Señor que os ha enviado la luz, porque él os ha traído más allá de la noche y traído al día; en la tercera hora, porque a esa hora el Señor recibió la sentencia de condena por parte de Pilato; en la sexta, porque a esa hora fue crucificado; en la novena, porque todas las cosas estaban en conmoción en la crucifixión del Señor, como temblando ante el intento audaz de los judíos impíos, y en penitencia a la lesión infligida a su Señor; por la tarde, dando gracias de que Él os ha dado la noche para descansar de las labores diarias; al canto del gallo, porque esa hora trae la buena nueva de la llegada del día para las operaciones propias de la luz. (VIII, XXXIV).
San Benito de Nursia (que vivió en el siglo VI) construyó su norma sobre estas siete horas y añadió una octava hora, que se produce en el medio de la noche.

Ocho es el número bíblico de la “nueva creación“, como Jesús resucitó de entre los muertos en el octavo día, el día después del sabbath judío (que es el sábado). Aquí está el desglose:

  • Maitines (durante la noche, a menudo a medianoche); también llamada Vigilias o Nocturnas (Oficio de la Noche)

  • Laudes u “Oración de la Mañana” (al amanecer, o a la 3 de la mañana)

  • Prima o “Oración de la mañana temprano” (Primera Hora, alrededor de las 6 de la mañana)

  • Tercia o “La oración de media mañana” (Tercera Hora, alrededor de las 9 de la mañana)

  • Sexta o “La oración del mediodía” (Sexta Hora, alrededor del mediodía)

  • Nona o “La oración de mitad de la tarde” (Novena Hora, a las 3 pm)

  • Vísperas o “Oración de la Tarde” (alrededor de 18:00)

  • Completas o “Oración de la Noche” (antes de ir a la cama, por lo general a las 8 pm o 21:00)

A la Prima, Tercia, Sexta y Nona se les llama horas menores.
Tanta cantidad de oraciones puede parecer desalentadora, pero esta lista no pretende que sea imitada exactamente en la vida secular. Sin embargo, podemos aprender de ella, y ponerlo en práctica en nuestras propias vidas poco a poco.

HACIA LA UNIÓN CON DIOS

Mientras que el diario Horarium de la oración es un arma poderosa contra satanás, debemos recordar que se dirige hacia la unión con Dios. 
ajedrez entre el bien y el mal
Lo que esto significa es que se trata de una relación.
Pensando en la analogía de un matrimonio, el esposo y la esposa deben tener una comunicación abierta y constante.
Si no hay comunicación, el matrimonio fracasará. A lo largo del día lo que sostiene un matrimonio estar hablando entre sí, no sólo una vez, no sólo dos veces, sino “sin cesar” (ciertamente no significa parlotear todo el tiempo).
Lo mismo sucede con Dios. Si deseamos una relación con Él, que es el deseo de nuestro corazón, hay que hablar con él constantemente.
Así que recordemos diseñar nuestro programa diario dirigiendo conversaciones y alabanzas constantes a Él, porque estova a cumplir los deseos más profundos de nuestro corazón.
Fuentes:

1 comentario: