Visión y Proposito



Nuestra visión y propósito, en perfecta obediencia al mandato de Jesús Nuestro Señor de "DISCERNIR LOS SIGNOS Y SEÑALES DE LOS TIEMPOS", es el difundir los Mensajes que para este tiempo final, Dios Padre esta recordando y explicitando a su Iglesia y al mundo a través de sus dos Ungidos y Testigos, es decir, los CORAZONES UNIDOS Y TRIUNFANTES DE JESÚS Y MARÍA, y así poder contribuir con su plan en el llamado y preparación de los DISCÍPULOS DEL FIN DE LOS TIEMPOS.


En cuanto a las Revelaciones y Profecías Privadas, que se publica en este Blog, en virtud de la derogación de los cánones 1399 y 2318 del Código de Derecho Canónico y de la vigencia del Decreto del Papa Urbano VIII, SOLO AL SANTO MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA le corresponde determinar sus AUTENTICIDAD Y CARÁCTER SOBRENATURAL, a cuya decisión final dócilmente nos sometemos, sin olvidar, a San Pablo que nos exhorta: " No despreciéis las profecías; examinadlo todo y quedaos con lo bueno" 1ra. de Tesalonicenses 5;20 y San Juan Evangelista que nos profetiza: " Pero cuando EL, el Espíritu de la verdad, venga, os guiará a toda la verdad,...... y os hará saber lo que habrá de venir." Jn 16;13.

Sin embargo, ya que, la Iglesia no objeta en principio el difundir estas revelaciones privadas, mientras se las estudia por su contenido y frutos, esperamos que no se las busque por la sola satisfacción de la curiosidad, sino por un deseo VERDADERO DE CONVERSIÓN Y SALVACIÓN para el Alma, traducido en la realización de obras de Misericordia Concretas.

VISITA el CANAL de GLORIA TV - EVANGELIZACIÓN ESTRATÉGICA - Apostolado Mariano en la Evangelización ... (Clic AQUÍ)

domingo, 7 de julio de 2013

Profecías cumplidas por Dios al pueblo de Israel, las que están cumpliéndose y las futuras por cumplirse. El cumplimiento de las profecías implica el reconocimiento de Jesús. Tal vez los cristianos tengamos la idea de que la nueva alianza de Dios con los hombres hizo caducar su vieja alianza con el pueblo de Israel, pero las evidencias muestran que el pueblo elegido, que sobrevivió como nación a todos los pueblos vecinos en los últimos 5000 años, fue hecho resurgir y se ha reinstalado en su tierra, y quedan aún más profecías por cumplir.

profecias judias

Pocos estudios bíblicos son tan emocionantes como el examen de los judíos en la profecía, los judíos son uno de los puntos focales clave de la profecía bíblica. 

EL PUEBLO JUDÍO ESTA EN EL CENTRO DE LOS DESVELOS DE DIOS

Las Escrituras revelan los Judios como “la niña de los ojos de Dios” (Zacarías 2:8). Su tierra es descrita como “santa” (Zacarías 2:12). Su ciudad de Jerusalén se denomina el “centro de las naciones” (Ezequiel 5:5).
Ellos son descritos como la esposa rebelde de Dios (ver Ezequiel 16 y el libro de Oseas). Y la Biblia deja claro que van a ser objeto de la ira tanto de Dios (Jeremías 30:7) y de Su gracia (Zacarías 13:01) en los últimos tiempos.
El panorama de la profecía que se refiere a los judíos es impresionante. Se aplica al pasado, al presente y al futuro. Demuestra el amor y la gracia de Dios como ninguna otra cosa. 

Pablo estaba tan abrumado por la paciente determinación de Dios de traer un remanente de los Judios a la salvación que él gritó en éxtasis:
“¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!” (Romanos 11:33).
Echemos un vistazo a los increíbles profecías que pertenecen al pueblo judío, y vamos a empezar con las profecías que ya se han cumplido.

PROFECÍAS CUMPLIDAS 

1) Dispersión – Los judíos fueron advertidos en repetidas ocasiones que se dispersarían en todo el mundo si no eran fieles a su pacto con Dios. Considere las palabras de Moisés:
“El Señor te dispersará entre todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro…” (Deuteronomio 28:64, véase también Levítico 26:33).
2) Persecución – El Señor también advirtió a los Judios que serían perseguidos dondequiera que fueran. Una vez más, las palabras de Moisés son gráficas al respecto:
“En aquellas naciones no encontrarás paz ni estabilidad. Yavé te dará allí un corazón cobarde, atemorizado e inquieto de día y de noche”  (Deuteronomio 28:65).
3) Desolación – Dios prometió que después de su dispersión, su tierra se convertiría en “desolada” y sus ciudades se convertirían en “desechos” (Levítico 26:33). Moisés lo puso más gráfico cuando dijo:
“el extranjero que venga de tierra lejana… dirá: ‘Toda su tierra es azufre, sal, un desperdicio ardiente, sin sembrar e improductiva, y ninguna hierba crece en ella’”( Deuteronomio 29:22-23).
4) Preservación – Pero Dios, en su gracia maravillosa prometió que iba a preservar la Judios como un pueblo separado durante sus viajes alrededor del mundo. (Ver Isaías 66:22, Jeremías 30:11, 31:35-37) Isaías lo dice de una manera colorida. El dice que el Señor podía no podría olvidar a Israel más que una madre puede olvidar a su niño de pecho (Isaías 49:15). Y añade que Dios no puede olvidar a Israel porque Él lo ha tatuado en las palmas de sus manos (Isaías 49:16).

DIOS CUMPLIÓ

Dios ha cumplido las cuatro profecías durante los últimos 2.000 años. En el año 70 dC los romanos destruyeron la ciudad de Jerusalén y llevaron a la nación judía al cautiverio, la tierra fue desolada y se dispersó el pueblo judío por la faz de la tierra. Como fue profetizado, dondequiera que iban eran perseguidos, con la persecución que culminó en el Holocausto Nazi de la Segunda Guerra Mundial.
Pero Dios también conserva a los Judios, y el cumplimiento de esta profecía ha sido uno de los milagros más notables de la historia. Ningún otro pueblo nunca ha sido tan dispersado y sin embargo capaz de mantener su identidad como nación.

PROFECÍAS ACTUALES 

Tenemos el privilegio de vivir en una época en que Dios está cumpliendo muchas promesas a los Judios. Lo qué es un testimonio del hecho de que Dios está vivo, Dios está en su trono y en control, y Dios es fiel a sus promesas.
1) Recogida – Los profetas del Antiguo Testamento prometen repetidamente que llegará el día en que Dios reunirá a los Judios en Palestina (véase Isaías 11:10-12 y Ezequiel 36:22-28). Esta notable recogida de los Judios de los cuatro confines de la tierra se ha producido en nuestro tiempo de vida. La Primera Guerra Mundial preparó el terreno para que el control de Palestina fuera trasladado de una nación que odiaba a los Judios (los turcos) a una nación que simpatizaba con su retorno (Gran Bretaña). El Holocausto de la Segunda Guerra Mundial preparó al pueblo motivándolo a regresar a la tierra.
2) Nacionalidad – Los profetas declararon que cuando regresara el pueblo, la nación de Israel sería restablecida. Esto ocurrió el 14 de mayo, 1948 (véase Isaías 66:7-8; Zacarías 12:3-6). Este es el evento profético piedra angular de nuestra época. Es un hecho que los estudiosos proféticos han señalado desde hace 400 años en medio de mucha burla y ridículo por los que creyeron que Israel nunca volvería a existir como nación.
3) Recuperación – Dios prometió que con el restablecimiento de la nación, la tierra florecería de nuevo (Isaías 35:1-7; Joel 2:21-26). Como Ezequiel dijo, la gente algún día exclamar:
“¡Esta tierra desolada se ha hecho como el huerto del Edén!” (Ezequiel 36:35).
Y eso es exactamente lo que la gente exclama hoy cuando visitan Israel, porque es una vez más una tierra de leche y miel. Más de 300 millones de árboles se han plantado en este siglo. Las precipitaciones han aumentado 450 por ciento. Los antiguos pantanos infestados de malaria se han convertido en tierras de cultivo. El agua del Mar de Galilea se ha canalizado a los desiertos, haciendo que florezcan.
4) Idioma – Cuando los Judios fueron dispersados ??en todo el mundo en el siglo I, se dejó de hablar la lengua hebrea. Los Judios que se asentaron en Europa desarrollaron un lenguaje llamado yiddish (una combinación de hebreo y alemán). Los Judios en la cuenca mediterránea mezclaron el hebreo con español para producir un lenguaje llamado ladino.
El profeta Sofonías implicó que llegaría un momento en que se restablecería el idioma hebreo (Sofonías 3:09). Y ha sido así. Hoy en día los israelíes hablan hebreo bíblico. Es el único ejemplo en la historia de la resurrección de una lengua muerta. El hombre que Dios usó para revivir el idioma fue Eliezer Ben Yehuda (1858-1922).
5) Jerusalén – Jesús dijo que uno de los signos más seguros de su inminente retorno sería la re-ocupación de Jerusalén por los Judios (Lucas 21:24). Esto ocurrió durante la Guerra de los Seis Días en junio de 1967.
6) Fuerza Militar – Zacarías profetizó que cuando se restablecieran los Judios en la tierra, su fuerza militar sería abrumadora – como “una antorcha ardiendo entre gavillas” – y que iban a “consumir” a todos los pueblos de alrededor (Zacarías 12 : 6). ¿Se necesita decir algo sobre el cumplimiento de esta profecía?
7) Punto Focal – Israel siempre se representa como el punto focal de la política mundial en los últimos tiempos (Zacarías 12:3; 14:1-9). Esto ha sido así desde el boicot petrolero árabe en 1973. Occidente se dio cuenta de su dependencia del petróleo árabe y comenzó a abrirse a la obsesión árabe para aniquilar a Israel.

PROFECÍAS FUTURAS 

1) Tribulación – Dios pondrá al pueblo judío a través de un período sin precedentes de tribulación (Deuteronomio 04:30), en la que dos tercios de los Judios perecerán (Zacarías 13:8-9). El objetivo será ablandar el corazón de un remanente para que puedan aceptar a Jesús como su Mesías.
2) La salvación – Un remanente de los Judios “contemplarán a Aquel a quien traspasaron” y lo aceptarán como Señor y Salvador (Zacarías 12:10; Romanos 11:1-6,25-29).
3) Primacía – Entonces Dios reunirá a todos los Judios creyentes en Israel, donde será establecida como la primera nación en el mundo durante el reinado milenario de Jesús. (Véase Deuteronomio 28:1,13; 2 Samuel 7:09, Isaías 60-62;. Miqueas 4:1-7)

AMOR INFINITO DE DIOS 

Dios puso a los Judios a un lado y bajo la disciplina debido a su desobediencia, pero Él no les cortó de su gracia.
Tiene la intención de traer a Su caprichosa esposa a casa:
“Porque los hijos de Israel se mantendrá durante muchos días sin rey o príncipe… Después, los hijos de Israel volverán y buscarán al Señor su Dios… y vendrán temblando al Señor y a su bondad en los últimos días”. (Oseas 3:4-5)
La misericordia y la fidelidad de Dios para mantener sus promesas al pueblo judío debe ser una fuente de ánimo para todos los cristianos. Mientras vemos a Dios cumplir promesas que Él hizo al pueblo judío miles de años atrás, podemos estar absolutamente seguros de que Él será fiel para cumplir todas las promesas que ha hecho a la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario