Visión y Proposito



Nuestra visión y propósito, en perfecta obediencia al mandato de Jesús Nuestro Señor de "DISCERNIR LOS SIGNOS Y SEÑALES DE LOS TIEMPOS", es el difundir los Mensajes que para este tiempo final, Dios Padre esta recordando y explicitando a su Iglesia y al mundo a través de sus dos Ungidos y Testigos, es decir, los CORAZONES UNIDOS Y TRIUNFANTES DE JESÚS Y MARÍA, y así poder contribuir con su plan en el llamado y preparación de los DISCÍPULOS DEL FIN DE LOS TIEMPOS.


En cuanto a las Revelaciones y Profecías Privadas, que se publica en este Blog, en virtud de la derogación de los cánones 1399 y 2318 del Código de Derecho Canónico y de la vigencia del Decreto del Papa Urbano VIII, SOLO AL SANTO MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA le corresponde determinar sus AUTENTICIDAD Y CARÁCTER SOBRENATURAL, a cuya decisión final dócilmente nos sometemos, sin olvidar, a San Pablo que nos exhorta: " No despreciéis las profecías; examinadlo todo y quedaos con lo bueno" 1ra. de Tesalonicenses 5;20 y San Juan Evangelista que nos profetiza: " Pero cuando EL, el Espíritu de la verdad, venga, os guiará a toda la verdad,...... y os hará saber lo que habrá de venir." Jn 16;13.

Sin embargo, ya que, la Iglesia no objeta en principio el difundir estas revelaciones privadas, mientras se las estudia por su contenido y frutos, esperamos que no se las busque por la sola satisfacción de la curiosidad, sino por un deseo VERDADERO DE CONVERSIÓN Y SALVACIÓN para el Alma, traducido en la realización de obras de Misericordia Concretas.

VISITA el CANAL de GLORIA TV - EVANGELIZACIÓN ESTRATÉGICA - Apostolado Mariano en la Evangelización ... (Clic AQUÍ)

domingo, 20 de noviembre de 2011

Con ocasión del 26 Aniversario de la Verdadera Vida en Dios; la Hermana Vassula Ryden nos recuerda de nuevo el siguiente Mensaje Urgente de Dios Padre



en el día, en que celebramos el  26 aniversario de la Verdadera Vida en Dios, Vassula nos envía y REPITIÉNDONOS otra ves el siguiente mensaje:


Nuestro Señor me pidió que diera a todos este Mensaje que recibí hoy ( Recibido en el 24° aniversario de la VVeD), para que sea traducido. No es el Mensaje completo, el cual es mucho más largo, pero me pidió que les diera solamente esta oración para traducir y distribuir.


"Dirígete a Mí, Vassula, de esta manera:

Padre Tierno, no descargues Tu ira sobre esta generación,
no sea que todos perezcan totalmente;
No descargues sobre Tu rebaño aflicción y angustia,
pues las aguas se secarán y la naturaleza se marchitará;
todo sucumbirá ante Tu ira, sin dejar rastro alguno tras de sí.

¡El calor de Tu Aliento encenderá la tierra en llamas, arrasándola!
Desde el horizonte se verá una estrella,
la noche será devastada y caerán cenizas, como la nieve en el invierno,
cubriendo a tu gente, como fantasmas.

Ten Misericordia de nosotros, Dios, y no nos juzgues severamente.
¡Recuerda a los corazones que se regocijan en Ti y Tú en ellos!
Recuerda a Tus fieles y no dejes que Tu Mano caiga sobre nosotros con fuerza,
Más bien, en Tu Misericordia, levántanos y coloca Tus Preceptos en cada corazón. Amén."

En Cristo,
Vassula

¡No te olvides de enviarme a un amigo!

Puedes consultar los envíos anteriores de este Boletín en: http://www.tlig.org/sp/spforum/spforum.html
¡EL AMOR TE AMA!

La Verdadera Vida en Dios Celebrando juntos la Pascua Ortodoxa y Meditando sobre la Pasión de Cristo

Johannesburgo, Sudáfrica 31 de marzo al 8 de abril de 2010
¡Cristo Ha Resucitado! ¡Verdaderamente, Ha Resucitado! Llegamos a Johannesburgo, Sudáfrica, el 31 de marzo de 2010. Éramos setenta y tres participantes de dieciocho países, congregados con Vassula Rydén, a quien Su Santidad, el Papa y Patriarca Teodoro II, invitó a reunirse con él en Johannesburgo durante la Semana Santa. En noviembre de 2009, cuando Vassula estaba en Egipto, se encontró con el Patriarca Teodoro II, quien les pidió a ella y al grupo que la acompañaba que se reunieran con él en Johannesburgo. Inicialmente, Vassula le dijo que debía pensarlo pues era un viaje muy largo y costoso. Sin embargo, tan pronto como se anunció esta invitación, mucha gente mostró interés en participar. Se organizó, entonces, el viaje alrededor del calendario de Servicios Religiosos del Patriarca, con objeto de participar en ellos.

El Patriarca Teodoro II y Vassula Rydén en Alejandría, Egipto Noviembre de 2009
Dos sacerdotes eran parte del grupo: el Padre Joseph Iannuzzi, quien viajó desde Roma, y el Padre Joseph Ssali, de Uganda.

El Padre Ssali de Uganda El Padre Ianuzzi de EUA

Servicio de la Santa Unción en San Andrés

A las 5 de la tarde, salimos en un autobús Pullman y una camioneta hacia la Iglesia Griego Ortodoxa de San Andrés, en Krugersdorp. El Patriarca estaba presente en el Servicio de la Santa Unción. Durante este Servicio se leen siete Evangelios, los cuales escuchamos con atención. Después, el Sacerdote nos ungió, con Óleo Santo, la frente, el mentón, las mejillas y las manos, diciendo: "Oh Padre Santo, médico de nuestras almas y cuerpos, ten Misericordia. Perdona y salva a tu siervo." Hermosa manera de iniciar nuestra primera tarde, con este servicio de sanación. Después nos invitaron a pasar a un auditorio junto a la Iglesia a tomar un refrigerio. Ahí, pudimos saludar a Su Santidad, al Arzobispo y al Sacerdote de la Parroquia, así como al resto de la comunidad.

Vassula saludando al Patriarca Teodoro II
Muchas personas de la comunidad reconocieron a Vassula, ya que ella había estado ahí con anterioridad, y estaban felices de saludarla nuevamente. Un joven se acercó a Vassula y le dio las gracias por acercarlo a la Iglesia Griego Ortodoxa, a través de los Mensajes de la VVeD. Vassula le contestó: "No fui yo, fue Jesús".

Divina Liturgia en la Arquidiócesis Ortodoxa Griega

Por la mañana del jueves 1° de abril de 2010, partimos hacia la Arquidiócesis Ortodoxa Griega en Houghton para asistir a la Divina Liturgia de la Última Cena de San Basilio, el Grande, con Su Santidad, en la Capilla de la Santísima Trinidad.

Capilla de la Santísima Trinidad de la Arquidiócesis
Participaron conjuntamente el Archimandrita Panteleimon Arathymos, director de la oficina privada del Patriarca y el Diácono George Coconas. Cantaron John Burnett, de los Estados Unidos y un seminarista Africano, quien tiene una voz privilegiada por Dios. Uno de los Evangelios que se leyeron fue Mateo 26: "Jesús tomó pan, lo bendijo, lo partió y lo dio a Sus Discípulos diciendo: 'Tomen y coman, pues Este es Mi Cuerpo'. Después tomó el Cáliz, dio gracias y lo dio a Sus Discípulos diciendo: 'Tomen y beban todos de Él. Pues Ésta es Mi Sangre, Sangre de la nueva alianza que se derramará por muchos para el perdón de los pecados'."
Después de este servicio unificador, montaron una hermosa mesa con alimentos de Cuaresma, junto con bebidas refrescantes, en los jardines de la Arquidiócesis. Georgia Klamson le entregó al Patriarca un libro fotográfico de Dimitrios Panagos, titulado "La Primera Década del Arzobispo Demetrios de América". Su Santidad estaba muy complacido y se expresó con gran admiración sobre el Arzobispo Demetrios. A su vez, el Patriarca le entregó al grupo una placa de plata con un monograma del Patriarcado de Alejandría. Janna Drekovic le entregó al Patriarca el volumen uno y dos de los Mensajes de la VVeD en ruso. La siguiente semana, el Patriarca tendría una reunión con el Patriarca Kyril de Rusia, en Alejandría, Egipto. Janna habló en ruso con Su Santidad, ya que él habla el idioma de manera fluida. Él sirvió en Odessa, Ucrania, durante diez años. Janna le pidió si podía entregarle los libros al Patriarca Kyril, y el Patriarca Teodoro le aseguró, tres veces, que así lo haría, mientras la bendecía. Janna también le comentó que hay muchas profecías sobre Rusia, a lo que él contestó que sí las conoce.

Janna Drekovic entregándole al Patriarca Teodoro II, los Mensajes de la VVeD en ruso

Profecías sobre Rusia

"Vassula, tu hermana está muerta, pero el Señor está cerca de ella ahora y Él la resucitará, y el Amor amará a la NoAmada y ella clamará a Él: "¡Tú eres Mi Dios y Salvador!". Con este grito, los demonios emprenderán la huída, demoniosaterrorizados huirán, porque esta nación se convertirá en una y la sierva más devota de Dios, sanada y resucitada por la
Fuerza de Dios, con su estatura de santidad atraerá a todos sus vecinos, por sus devociones al Todopoderoso. Rusia será el símbolo de la Gloria de Dios, de la Misericordia de Dios y de Su Amor. Sus himnos y cantos, que son tan dulces a

Yo Soy El Señor, la Resurrección. Cuando Yo resucite a Rusia, ella restaurará Mis dones. Ella embellecerá de nuevo Mi Casa con amor, y Yo la uniré, de nuevo, a Mí. Yo le ofreceré Mi Pan y Mi Vino y ella no rechazará Mi Alimento. Ella
aceptará Mi ofrecimiento, y comerá Mi Pan y beberá Mi Vino, renovándose ella misma, alabándome. Yo la revestiré de Mi Gloria, Yo la adornaré majestuosamente. Yo la regaré con Mis Propias Fuentes, Yo llenaré sus provisiones. Mis Ojos están sobre ella. ¡Ah Vassula, sólo espera y verás! Hija, cómo anhelo ver a Pedro, Mi Pedro, visitar a tu hermana..." (1° de febrero de 1988)
"Aquellos que han tomado el camino equivocado caerán. Yo destruiré las fuerzas lujosas con Mi Fuego y los orgullosos serán rebajados. Me propongo reconstruir Mi Casa y adoptaré a sus hijos e hijas para que Me honren. Vassula, no te quedes simplemente ahí aturdida y sin comprender. Yo te digo que tu hermana Rusia será la cabeza de muchas naciones y al final Me glorificará. Escucha con mucha atención y comprende:
sus pastores se reunirán.
Mientras que en otros lugares los tratados se romperán, y mientras en otras partes la rebelión se abrirá camino para abolirel Sacrificio Perpetuo, los pastores de Rusia se reunirán para restaurar Mi Casa, reverenciando el Sacrificio Perpetuo, adorándome y honrándome. Cuando en los últimos días, nación tras nación caiga en la decadencia y se perviertan a símismos por haber erigido la desastrosa abominación en el Lugar Santo, los pastores de Rusia se reunirán para santificar sus altares. Y mientras que otros reverenciarán una forma sin vida, una invención del ingenio humano, una imagen sin aliento, los pastores de Rusia se reunirán, glorificándome, pues Yo, Dios, preservaré su Integridad.Y mientras en otros lugares se emplean diabólicamente los mayores esfuerzos para acortar los días de Mis portavoces, puesto que ellos son la esperanza de este mundo, los pastores de Rusia se reunirán, para proteger Mi Santo Sacrificio; yYo, por Mi parte, situaré Mi Trono en ella, y congregaré a todos aquellos que lleven Mi Nombre para Mi Gloria. Yo repararé sus altares rotos, pues al final muchos que viven bajo Mi Nombre se unirán a ella, y sus pastores volverán aedificar, con una mano y con un espíritu, Mi Casa en ruinas. Lo que una vez fue torcido será ahora enderezado, y adornaré a Rusia con impresionantes vestiduras debido a su entusiasmo por Mí. Situaré a sus pastores a la cabeza de innumerablesnaciones. Yo la he gravado con el sello de la consagración para que Me ofrezca una vez más incienso y una fragancia apaciguadora; por esto es por lo que Yo voy a colmar a sus pastores con milagros.
Rusia, Mi Lealtad y Mi Mansedumbre te santificará. Rusia, hija Mía, reconóceme por entero y Yo te prometo bajo juramento que exaltaré a tus descendientes como estrellas y les daré vestiduras sagradas. Reconóceme por entero, Rusia,y aniquilaré a tus oponentes. Si Me reconoces totalmente, haré nuevos prodigios en ti, para probar a todo el que vive bajo el sol Mi Misericordia y Mi Santidad". (13 de diciembre de 1993)

Liturgia de la Pasión en San Atanasio

A las 5 de la tarde, salimos hacia la Iglesia Griego Ortodoxa de San Atanasio, en Benoni, para asistir a la Liturgia de la Pasión, en la que se leen doce Evangelios. Nuestro grupo observó con admiración la majestuosa y grandiosa procesión de entrada del Patriarca. Resultó que el joven sacerdote de la Iglesia, Archimandrita Markos Theodosis, ha leído los Mensajes de la VVeD, desde el seminario, y se acercó, gustoso, a saludar a Vassula.

El Padre Markos saludando a Vassula en la Iglesia

Icono de la Crucifixión en San Atanasio
El Himno de Despedida: "Que Cristo, nuestro Verdadero Dios, Quien soportó escupitazos, flagelación y golpes, y la Cruz y Muerte por nuestra salvación, por la intercesión de Su Purísima y Santísima Madre, por el poder de la Preciosa Cruz que da la vida...
Después de la Liturgia, pasamos al auditorio para tomar algo de beber. Vassula le había dado copias autografiadas de sus pinturas de Jesús y de la Virgen María a Su Santidad. Mencionó que la que más le gusta es la pintura de Jesús con Sus Ojos azules, referida como "Jesús del Sudario".

Algunas de las Pinturas de Vassula Las Horas Imperiales y el Descenso de la Cruz (Apokathelosis) el Viernes Santo El Viernes Santo partimos hacia la Iglesia Griego Ortodoxa de San Constantino y Santa Helena en Hillbrow. El Sacerdote de la Iglesia es el Padre Elías Palmos. Asistimos la liturgia de las Horas Imperiales y la Apokathelosis "Jesús es Bajado de la Cruz". Se lleva a cabo una hermosa Procesión con el Icono del Epitafios. El Patriarca Teodoro II sostenía, reverentemente, el Epitafios junto con el resto de los clérigos y acólitos alrededor de toda la Iglesia hacia el Solea. Ahí fue colocado el Epitafios en el Sepulcro adornado con flores. Todos los presentes
permanecimos arrodillados hasta el final de la Procesión. Al final, formamos una fila para besar, reverentemente, el Epitafios.

El Patriarca con el Epitafios

El Patriarca y Clérigos frente al Epitafios

De rodillas en la Iglesia
Después, nos invitaron al Centro Cultural Helénico a tomar algo de beber.

Gracias por Adornar Nuestra Iglesia con Su Presencia

Una de las damas de la parroquia se acercó a Vassula y le dijo, en griego: "Gracias por adornar nuestra Iglesia con su presencia". Estaba muy contenta de ver a un grupo tan grande que vino de tan lejos, para unirse en adoración. Por la tarde, en el hotel, Vassula nos habló de la Pasión de Cristo y de cuánto Él sufre. En este tiempo ocurrió un evento milagroso. Había pocas sillas, por lo que mucha gente tuvo que permanecer de pie a los lados. Una de estas personas fue el Padre Joseph Ianuzzi. Su testimonio es el siguiente:
Mientras Vassula hablaba al grupo de peregrines de 18 países, apareció, superpuesto en el perfil izquierdo de Vassula, el Luminoso Perfil Izquierdo de Jesús, con la Corona de Espinas. Esto ocurrió (y fue filmado) el Viernes Santo, el día de la Pasión de Jesús, mientras la plática de Vassula sobre su propia reciente pasión. Mientras que las siluetas normales aparecen sin luz, Ésta era Luminosa. Fui entrenado por las universidades del Vaticano a evitar los trucos de la mente humana que puedan conjurar imágenes de Cristo en las nubes, en los resplandores de las fotografías y en luz tenue. Por esto, traté de ignorar lo que pensé que veía. Después de continuar viendo el perfil luminoso de Jesús, durante por lo menos 5 minutos, de mala gana llamé al camarógrafo, Antonis Tectonidis. Esperaba que me dijera: "Padre, creo que ya se volvió loco", pero por el contrario, él también vio la Imagen. Fue por su cámara y tripié y se paró al lado izquierdo de Vassula. Cuando le indiqué con mi mano lo que veía, él me contestó que también Lo veía y comenzó a filmar. Me pidió que sostuviera la cámara, mientras él colocaba el tripié. Creo que Antonis grabó 5 de los 10 minutos en que la Imagen se observó. Aún cuando los videos tomados desde un ángulo pueden verse comprometidos por la iluminación, creo la Imagen es claramente discernible en video.

Dando Gloria a Dios con Sus Testimonios

Después, varias personas pasaron a contar sus testimonios sobre cómo conocieron los Mensajes de la VVeD y la manera en que éstos cambiaron sus vidas. Hubo poderosos testimonios sobre como la VVeD los ha llevado a una relación más profunda con Cristo, de vuelta a los Sacramentos, o de regreso a la Iglesia, si es que se habían alejado de ella, ya sean Ortodoxos, Católicos o de otras denominaciones. ¡Todo para la Gloria de Dios!

Dando testimonios

SÁBADO, 3 DE ABRIL

Este día visitamos la Plaza Mandela en Sandton, Johannesburgo. Continuamos nuestra visita al Mercado de Artesanías Africanas en Rosebank. En el autobús, Vassula abrió un Mensaje al azar y nos lo leyó. El Mensaje era el del 29 de junio de 1994. Después, nos preparamos para la Vigilia Pascual en la Catedral Católica de Cristo Rey en el centro de Johannesburgo. Celebramos la Resurrección de Cristo. El servicio inició fuera de la Iglesia, en donde esperamos en total obscuridad hasta que los sacerdotes encendieron el Cirio Pascual. Realizamos una Procesión fuera de la Iglesia, con nuestras velas encendidas y entramos por la entrada principal de la Iglesia.

Vigilia Pascual en la Catedral de Cristo Rey
En el Evangelio según San Juan 8, 12 dice: "Cuando Jesús habló nuevamente a la gente, les dijo: "Yo Soy la Luz del mundo. Quienquiera que me siga jamás caminará en la obscuridad, sino que tendrá la luz de la vida".

La Iglesia estaba completamente llena. Estábamos sentados directamente atrás de las personas que estaban listas para recibir los sacramentos del Bautizmo, Comunión y Confirmación, por primera vez. El Padre Shaun mencionó a la congregación que se sentían privilegiados de recibir a Vassula y a 73 peregrinos de la VVeD, de 18 países. Fue una cálida bienvenida. Después de la Misa, disfrutamos de hermosos cantos Zulu y Seweto del coro Comunitario y del Coro Malawiano de la Catedral, los cuales cantaron himnos de distintas regiones de África. En un Mensaje, Jesús dice: "¿Queréis testificar? Testificad Mi gran Amor y Misericordia. ¿Queréis dar testimonio? Dad fe en Mi Nombre: Jesucristo, Hijo Bienamado de Dios y Salvador. Amaos los unos a los otros como Yo os amo. Alegraos,vosotros a quienes se os ha dado Mi Maná escondido, y que ya habéis recibido el Sello de Mi Amor sobre vuestra frente." (5 - 29 de agosto de 1990)

Tres Sacerdotes más se nos unen

El domingo 4 de abril de 2010, visitamos algunos lugares de la ciudad de Johannesburgo. Este día se nos unieron tres sacerdotes más, después de sus Servicios de Pascua. Se trata del Padre Vincent Porathur, de Sasolburgo, quien es parte del grupo de oración de la VVeD de esta Parroquia, el Padre Graham Bouwer, de Ladysmith, quien ha estado involucrado en grupos de oración en Pretoria, y el Padre Wayne Weldschidt, de Durban, quien fue el anfitrión de la misión de Vassula durante el año pasado, y quien coordinó la reunión con el Cardenal Wilfred Napier. Más tarde, el Padre Joseph Iannuzzi y los tres sacerdotes mencionados concelebraron Misa. Durante la Homilía, el Padre Joseph platicó de su primer encuentro con Vassula, y el papel fundamental que él jugó para arreglar la reunión de Vassula con el Papa Juan Pablo II, en el Vaticano, en noviembre de 1993.

En 1993, el Papa Juan Pablo II Bendice a Vassula Rydén y a Su Misión en la Sala de las Bendiciones

El Padre Iannuzzi dijo: "Revisé algunos de los Mensajes de Jesús a Vassula de 1987, en los que Él le dice que quiere que ponga los Mensajes "en las manos de Juan", el Papa Juan Pablo II. Nuevamente, en 1987, Jesús le dice que Él hará que Su Juan la reconozca cuando ella le entregue los Mensajes. En 1993, esto se cumplió en la "Sala de las Bendiciones", en la que coordiné una reunión con Vassula. Lo que me inspiró a hacer esto fueron los Mensajes que había estado leyendo, diariamente, durante algunos años. El día antes de la reunión, Vassula llegó a mi puerta junto con el Padre O'Carroll y sus escritos en tres idiomas: inglés, polaco y francés. La mañana siguiente, los acompañé al Vaticano, pasando a la Guardia Suiza y hasta la fila de enfrente, donde el Papa la vería. Al final de la procesión en la Sala de las Bendiciones, el Papa se detuvo en frente de Vassula, la reconoció y habló con ella en francés. Bendijo su misión y a ella, y Vassula le entregó, directamente en sus manos, los Mensajes. Fue en este momento, que se cumplió la petición de Jesús de que su "Pedro" recibiera estos Mensajes.

Misa Especial organizada para nosotros con el Arzobispo Buti Thlagale

El lunes 5 de abril se organizó una Misa especial para nosotros, en la Catedral de Cristo Rey. Veintiún personas viajaron durante cuatro horas, desde Polokwane, para participar en la Misa de la Unidad el Lunes de Pascua, realizando el viaje de regreso el mismo día.

El Afiche para la Misa
El texto del afiche dice:

La Verdadera Vida en Dios

Celebrando la Esperanza de la Unidad Con la Santa Misa Preside
El Arzobispo Buti Thlagale
Concelebrando con otros Sacerdotes.
Dando la bienvenida a 71 peregrinos de 18 países, acompañados por Vassula Rydén, quien visita Johannesburgo por invitación de Su Beatitud, Teodoro II, Patriarca de Alejandría y Toda África, para la celebración de las Divinas Liturgias de Semana Santa, en la Iglesia Griego Ortodoxa, y con nosotros, el lunes de Pascua.
LUGAR: CATEDRAL DE CRISTO REY Coner of End and Nugget Street
FECHA Y HORA: 5 de abril de 2010, a las 10 AM
TODOS SON BIENVENIDOS
Bebidas refrescantes posteriores al lado de la Catedral
Cada cuatro años, las fechas de Pascua de la Iglesia Católica y Ortodoxa coinciden. Este evento es una oportunidad ideal para orar por la Unificación de las Fechas de Pascua, una Santa Misión para la Verdadera Vida en Dios y para todos los Cristianos.
Contactos: Winnie Williams (011) 614 30 84 Padre Shaun von Lillienfeld (011) 023 1501/2/3 Página Web: www.tlig.org
Los cinco sacerdotes de nuestro grupo concelebraron con el Arzobispo Buti Thlagale, y con otros sacerdotes locales como el Padre Eugene Clarkson, el Padre Paul Winters, el Padre Stan Jadoszinsky y el Padre Shaun von Lillienfeld.

El Arzobispo Buti Thlagale Celebrando Misa

Los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios son Usados en la Homilía

El Padre Shaun dio una Hermosa Homilía y habló muy bien sobre la Verdadera Vida en Dios. Citó Mensajes de la VVeD y enfatizó cómo la humildad y el amor son las llaves necesarias para unificar la Iglesia. Durante la Homilía, se leyeron párrafos completos de diversos Mensajes de la VVeD. Sentimos, con este hecho, como si Jesús nos mostrara que Él desea que los Mensajes sean utilizados en las Homilías, pues son enseñanza sólida, directamente de Su Boca, desde el púlpito. Después, invitó a Vassula y a Winnie a presentar los dones.

Presentación de los Dones durante la Misa en Cristo Rey
Nos unimos a los cantos y bailes de dos coros de iglesia, alabando a Dios según la tradición africana. Fue una experiencia única. La Santa Misa llenó a los fieles que se encontraban en la Catedral con un inmenso Gozo por la Resurrección de Jesús. Era una celebración extraordinaria, en el verdadero espíritu de la VVeD, llena de la Unidad, Amor, Paz, Alegría y Esperanza de Dios. No queríamos que terminara. Jesús dice: ". acercar a la Iglesia de Oriente con la Iglesia de Occidente y llevar a cabo la Unidad!" (19 de junio de 1995) En otro Mensaje nos dice: "¡Cuál será Mi Alegría cuando estéis reunidos en torno a Un Altar y cuando, en torno a este mismo Altar, Me alabéis, reconociendo vuestros errores, arrepintiéndoos de vuestra rebelión, acordándoos de Mi Amor por vosotros y amándoos unos a otros como Yo os amo! Hijos, ¡sed perfectos!" (19 de abril de 1988)
Al final de la Misa, el Arzobispo Buti dijo: "Vassula Rydén, junto con muchos visitantes internacionales, que están aquí con nosotros, esta Pascua, en esta mañana de lunes, celebramos la Eucaristía. Somos privilegiados de
Agradezco a todos los demás por haber asistido a Misa esta mañana y por estar aquí presentes, con nuestros visitantes. Espero que la gracia que trajeron con ellos permanezca con nosotros y nos alcance y nos haga
mejores Cristianos. Más que mejores Cristianos, nos haga personas comprometidas a ponernos en contacto con otras Iglesias, con el espíritu de que todos pertenecemos a Cristo y que debemos de convertirnos en ejemplos de las buenas nuevas de Cristo. Ejemplos, testigos de lo que Cristo dejó y que, ahora, a través del Espíritu, vemos que esta Celebración refuerza esa conversión, de que todos somos llamados a Unir la Iglesia de Dios. Gracias." También dijo: "He participado en muchas reuniones Ecuménicas y no soy ningún ingenuo. Encuentro demasiado frustrante que en vez de hablar de una visión en la que debemos ser gente de Dios, ponemos obstáculos, nos referimos a divisiones, a las causas de esas divisiones en el pasado, y al hacerlo, reforzamos esa separación, esas mismas divisiones que buscamos superar. Pienso, estoy casi convencido, de que las personas con autoridad dan con una mano y quitan con la otra. Decimos que queremos estar unidos, pero les aseguro (y utilizamos esta expresión en la Homilía), que el amor supera a la precaución. Es pura precaución. Buscamos ser uno, pero al final somos tan precavidos, tan cuidadosos de preservar nuestras propias singularidades, y al hacerlo continuamos aplaudiendo la división que existe entre nuestras Iglesias. Francamente, pienso que la unidad no necesariamente va a llegar de arriba, de las personas que dirigen nuestras Iglesias. Pienso que ya mencioné esto. También debemos ver que la unidad sea impulsada por las personas que son los miembros del Cuerpo de Cristo. El pueblo de Dios necesita llegar a un punto en el que sean discípulos, seguidores, pero que se vean obligados a tomar, ellos mismos, el liderazgo como miembros del Cuerpo de Cristo. Una cosa es ser seguidor y otra es ser líder. Por esto, pienso que el movimiento Ecuménico tiene que llegar a un punto en el que los de abajo, los laicos, aceleren el paso, porque como ya dije, los que dirigen, la jerarquía de las diversas Iglesias tienen sus propios intereses, y por lo tanto, de manera peculiar y conscientemente, protegen esos intereses creados. Ahora, el Padre Shaun no sabe que pasé toda la mañana del sábado leyendo sobre Vassula. Cada que tengo oportunidad, rezo por Vassula. Créanme. Leí la página de internet, especialmente desde 1995, los documentos que contienen la reacción del Vaticano. todo esto lo leí el sábado. Por eso, digo lo que digo porque tengo conocimiento de los antecedentes, pero también por los antecedentes de las muchas reuniones Ecuménicas a las que he asistido. Pienso que lo que estoy tratando de decir es que el Espíritu sopla donde Él desea y que necesitamos darle a Vassula la oportunidad de dirigir, para que todos verdaderamente nos convirtamos en uno, como miembros del Cuerpo de Cristo. En realidad, el Movimiento Ecuménico será bendecido, no se retraerá mientras luchamos, y en cierto sentido, es un llamado para cada uno de los miembros del Cuerpo de Cristo. A continuación, el Padre Shaun dijo: Me gustaría agradecer a nuestro coro, que cantó esta mañana. Un agradecimiento especial para ustedes, Winnie Williams y Garcinda Jardin y a nuestro grupo de la Verdadera Vida en Dios de Johannesburgo, por preparar este acontecimiento. Gracias al dinámico grupo de jóvenes, por estar con nosotros esta mañana. Gracias a mi personal de la Catedral. Vassula, sé que no estás en la lista de oradores, pero definitivamente quisiera que dijeras unas palabras.
Así, invito a Vassula a dirigirse a la concregación desde el púlpito.

Vassula Rydén Hablando en la Iglesia de Cristo Rey
Vassula dijo: "Quiero agradecer al Obispo y a los Padres que están aquí con nosotros, porque sin ellos no hubiéramos tenido esta Gran Misa. Denles un aplauso. También, quiero agradecer nuevamente a este maravilloso coro. Fue una gran experiencia para todos los que vinieron de 18 países distintos, y jamás habíamos escuchado algo así. Les encantó. Gracias. No es la primera vez que estoy en esta Catedral. Creo que ya he estado aquí tres veces. cuatro. Fui amablemente invitada por la Iglesia Católica a dar mi plática sobre los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios, y recuerdo que la Catedral estaba tan llena como lo está hoy. Aún la primera vez, no había asientos disponibles y los jóvenes se acercaron hasta el frente. Pienso que Johannesburgo ha recibido realmente la Verdadera Vida en Dios y la ha valorado. Agradezco a Johannesburgo por todo lo que hacen por la VVeD. Gracias y que Dios los bendiga."
Después de la Misa, fuimos invitados al auditorio de la iglesia, donde los parroquianos habían preparado mucha comida y bebidas refrescantes para todos nosotros. Ambos coros cantaron para nosotros, en su tradición Africana, y nos invitaron a subir al escenario para bailar con ellos. El Padre Shaun subió al autobús para darnos la despedida.

Padre Shaun despidiéndonos
El martes 6 de abril de 2010 salimos por autobús, hacia el norte, a la reserva Bakubung, aproximadamente a tres horas de Johannesburgo. A medio camino nos detuvimos en el pueblo Lesedi a comer y a conocer algunas tribus africanas. Nuestra guía del autobús se interesó mucho por Vassula y quiso saber más sobre su carisma. Vassula platicó con ella durante el viaje y al final, le entregó el libro con los Mensajes. Pavlos platicó con Sara, la guía de turistas del pueblo, y le entregó el libro de la VVeD. Ella dijo: "Esta es una bendición para mí". Pavlos le preguntó cómo se dice Verdadera Vida en Dios en Zulu.

Pavlos dándole a Sara el Libro de la VVeD
El martes por la tarde hicimos un safari por el Parque Nacional Pilanesberg.


No hay comentarios:

Publicar un comentario